/Sí se rehabilitará el Mercado Amalucan aunque no como lo planteó Sedatu

Sí se rehabilitará el Mercado Amalucan aunque no como lo planteó Sedatu

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La rehabilitación del Mercado Amalucan va, aunque no como lo había planteado en un inició la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio a conocer el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, dijo que la negociación con locatarios va en buen camino así como con la organización 28 de octubre, por lo que espera que en breve se inicie el mantenimiento de aquel centro de abastos, ya que sí se requiere.

Rivera Pérez comentó que el ayuntamiento de Puebla tendrá que intervenir con recursos aunque no dijo cuánto.

“El proyecto como lo había planteado la Sedatu no es un proyecto que se mantenga tal como lo presentaron, se hace un proceso de renegociación, estamos a punto de llegar a acuerdos para ver en qué términos se lleva a cabo el proyecto, debemos entrarle con recursos”.

Mencionó que ha solicitado se acelere el diálogo para que todas las partes estén de acuerdo y se avance en este espacio.

“Ha habido diálogo de los grupos del mercado y también de la 28  de octubre y tener un acuerdo que beneficie a las partes, siguen las mesas de dialogo, instruí que aceleren el dialogo para tener solución de todas a partes”.

En la administración pasada, Sedatu intentó demoler el espacio para construir un nuevo mercado; sin embargo, hubo oposición de varios actores políticos.