/Llegan a embargar al Ayuntamiento de Puebla por 217 millones

Llegan a embargar al Ayuntamiento de Puebla por 217 millones

Comparte el contenido en tus redes

Para no fincar responsabilidad penal contra servidores públicos, los abogados esperan sea una estrategia legal

Liz Cervantes

El bufete “Jurídico Briones Abogados” arribó al Ayuntamiento  de Puebla para iniciar el proceso de embargo por el orden de 217 millones de pesos; empero, la autoridad promovió un “amparo indirecto” para “dilatar” el proceso.

Tras salir de palacio municipal, el representante de la parte afectada, Guillermo Briones García dio a conocer que a través de recursos improcedentes, la administración busca evadir su responsabilidad.

“El director general jurídico promovió la suspensión provisional con irregularidades,  no se cumplen con ciertos parámetros que la ley de amparo considera, ya que para este tipo de suspensiones la audiencia incidental, donde se resuelve la suspensión definitiva debe ser en los 5 días siguiente donde se concedió la provisional y nos están mandado a finales de este mes lo cual es una irregularidad”.

Sostuvo que este asunto, iniciado en 2004, año donde se expropió un predio, sigue siendo parte de una línea recurrente para retardarlo y tratar de provocar que la siguiente administración tenga que resolverlo.

“Exhortamos al presidente que no cometa esta irregularidad, que se siente a platicar con nosotros y cumpla con la legalidad que debe prevalecer”.

Recordó: “Este asunto, en años anteriores, han habido varios amparos improcedentes y lamentablemente las salas del tribunal han admitido y ha sido una ruta fuerte y estamos en espera de que esta situación se deba arreglar aunque la postura de la actual administración es dilatar, pero seguiremos defendiendo el tema”.

Guillermo Briones García se dijo sorprendido sobre el actuar de las presentes autoridades, pues ellos mismos anunciaron que tendrían que pagar los 217 millones de pesos.

“El mismo presidente municipal, el 4 de noviembre, en conferencia reconoció el adeudo y fincó la responsabilidad a la administración pasada, pero reconoció el adeudo y dijo que tenían que pagarlo y buscar un arreglo o un préstamo, todo mundo vio la conferencia. Nos sorprende ahora que tengan que dilatar”.

Al final, se dijeron dispuestos a platicar para que les propongan una oferta, pues no están cerrados al diálogo.

“Espero que, para no fincar responsabilidad penal contra servidores públicos, sea una estrategia legal para dar pauta dos tres días para sentarse con nosotros, para organizar su hacienda pública y obtener el recurso y se sienten a hacer una oferta”.

Antecedentes

En el 2004, el ayuntamiento de Puebla expropió predios al sur de la ciudad sin saber quiénes eran los propietarios. Los dueños demostraron ser legítimos propietarios y desde ese momento se requiere la suma.

ENTREVISTA