/No se debe tapar el sol con un dedo; hay que regular el sexoservicio

No se debe tapar el sol con un dedo; hay que regular el sexoservicio

Comparte el contenido en tus redes

Foto Agencia Gran Angular

Liz Cervantes

No solo una sin varias zonas de tolerancia propondrá ante cabildo, el presidente de la comisión de gobernación Miguel Ángel Mantilla, para evitar la trata de personas que se desarrolla en donde se comercializa el sexo.

En entrevista, dejó en claro que no se puede tapar el sol con un dedo y negar este fenómeno social del sexoservicio donde no sólo están las mujeres sino hombres y diversos géneros.

Sostuvo que todas las personas son libre de decidir sobre su cuerpo, por lo que no pretenden prohibir la prostitución sino darle, primero, oportunidades de desarrollo, y para quienes quieran ejercerlo, ofrecer seguridad, sanidad y salubridad.

El sexo ha movido muchas cosas históricamente en el planeta, entonces poner el dedo en el sol no lo tapa, tenemos que dar un enfoque donde no se combata la prostitución sino darles oportunidades”.

En ese sentido, manifestó que la propuesta de implementar zonas de tolerancia es personal, e incluso puede que no sea aprobada por el cabildo, detallando que nunca ha dicho que se instalen en centro histórico.

“Poner zona de tolerancia donde podamos controlar la salud, sanidad de las mujeres, hombres, y los géneros que haya, ya no son mujeres, son mujeres, hombre y cualquier género. En determinado momento, a lo mejor no tengo el respaldo de cabildo. Se trata de combatir la trata de personas, cada quien es dueño de su cuerpo y que se dediquen los que quieran cuidando la seguridad de quien consume y sanitariamente de los involucrados”.

El regidor del PAN habló también de regular todos los giros negros, es decir, si es una casa de citas que se dedique tal cual, en un table dance no puede haber intercambio sexual, si es un show para damas debe suceder lo mismo,

 “En las calles no, hay que contemplar los giros, un asunto es tal cual cuando viene el recostón, en la otra de bares donde hay show, solo que se cumpla con esas condiciones. Hay un table dance no puede haber intercambio sexual. Hay cuestiones para muchos que dice que es inmoral. Sí, si está regulados es una casa de citas, es una casa de citas con toda las pertinencias”, declaró.

Al final, evitó decir lugares donde pueden estar las sexoservidoras ya que se requiere de un estudio amplio, destacando que, si tienen estos sitios concentrados, se evitará abusos.