/Ayuntamiento busca impulsar la recuperación de los mercados

Ayuntamiento busca impulsar la recuperación de los mercados

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto Agencia Gran Angular

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez pondrá en marcha un programa integral de recuperación de mercados para lograr la economía circular y sean puntos clave de venta para toda la población.

En El Parral, el edil expuso que, en principio, se llevar a cabo limpieza, lavado, desazolve, plomería, electricidad, herrería, fumigación y seguridad.

Pero, además de ello, pondrán en marcha una campaña publicitaria en medios de comunicación para promover el consumo local e invitar a que regresen a estos centros de abastos.

“Además de la estrategia de policía cercana, estaremos coordinándonos con líderes de mercados para que los jefes de zona puedan estar con ustedes con operativos de seguridad alrededor de los mercados”.

En su exposición, el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca mencionó que los 29 centros de abastos y los dos especializados, serán polos de desarrollo.

No queremos estar más alejados, queremos estar cercanos y poder hacer un desarrollo económico. En específico la zona de El Parral es rica en cultura y gastronomía, eso es lo que buscamos: Educación cultura y desarrollo”.

En tanto, el presidente de la comisión de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla dijo que el consumo en los mercados sólo es del 23 por ciento, con las estrategias se busca incrementar al 70 por ciento.