/Mujeres ganan menos que hombres; municipio de Puebla busca empoderarlas

Mujeres ganan menos que hombres; municipio de Puebla busca empoderarlas

Comparte el contenido en tus redes

Foto Agencia Gran Angular

Liz Cervantes

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que de 882 mil mujeres, 100 mil ganan menos del salario mínimo, por ello la relevancia de empoderarlas y tengan elementos para salir adelante.

Durante la inauguración del Centro de Capacitación Contigo Mujer en la colonia San Ramón, el edil informó que en los primeros 120 días beneficiarán a 4 mil personas de manera gratuita en cursos de emprendimiento, derechos humanos, salud, educación física, emocional y defensa personal; talleres de carpintería, panadería y mecánica, por enumerar algunas.

Algunos cursos ya iniciaron como en tres cruces, Guadalupe Hidalgo, San Sebastián de Aparicio, entre otras, pero se sumarán las juntas auxiliares.

“Basta también de la violencia en contra de la mujer, la mujer debe ser respetada cuidada, amada e impulsada en sus gobiernos, por eso mi gobierno va a ser un aliado incondicional con todas y cada una de las mujeres poblanas”.

La secretaria para la igualdad sustantiva de género Karina Romero Alcalá mencionó que la meta durante la administración es capacitar a 100 mil mujeres y todas ellas logren su autonomía más en estos momentos de la pandemia covid.

“No basta con cambiar las leyes y adoptar un esquema de cuota, es necesario cumplir la ley. Les convoco a trabajar en la concepción de nosotras mismas. Somos víctimas de la intolerancia ante el  crecimiento personal. Son más las causas que nos unen que las que nos dividen”.

Por último, la presidenta de la comisión de equidad de género Christian Guzmán dio a conocer que se debe empoderar a la mujer económicamente, ya que actualmente la brecha de desigualdad es del 22 por ciento haciendo las mismas actividades.