/Apoyo económico o en especie otorgará municipio de Puebla; a San Pablo Xochimehuacan

Apoyo económico o en especie otorgará municipio de Puebla; a San Pablo Xochimehuacan

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez ofreció apoyo económico o en especie para la reconstrucción de las viviendas en San Pablo Xochimehuacan en colaboración con el gobierno del estado.

“Estamos coordinando con la sociedad civil para atender los monto de apoyo económico o especie a los afectados”.

Durante un reporte ante cabildo de lo que se ha hecho hasta este momento después de la explosión del 31 de octubre,  informó que ha atendido 193 solicites de apoyo y las inquietudes de vecinos.

Exaltó el trabajo en equipo pues más allá de colores, se debe servir a los poblanos: “Invito a que sigamos por esta ruta y en equipo en futuro. Hemos hecho todo que está en nuestras manos”.

Nuevamente exaltó que se debe investigar y llegar hasta las últimas consecuencias de lo sucedido, y que este hecho recuerde a las autoridades que deben estar atentos para que no vuelva a ocurrir.

“La experiencia nos puso a prueba y nos puso a acordar pronto y bien.  Salir no será fácil. Somos estado y municipio fuerte y solidario. Envío mi pésame y oraciones y deseos para la pronta recuperación. Nadie puede consolar el daño, perdieron todo”.

Apoyos:

Despliegue de 829 elementos de la policía municipal.

Implementación de servicios de limpia e iluminación en el albergue y zona afectada.

Procuración de alimentación de energía en el puesto de mando del camión de operaciones de Protección Civil Municipal.

Atención puntual de más de 173 familias de manera itinerante en el albergue.

Suministro de más de 150 mil litros de agua potable en albergue y zona afectada.

Atención de 193 solicitudes de apoyo directamente por personas de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y DIF.

Instalación de Centro de acopio en la Unidad Médica Integral del DIF Municipal ubicado en avenida Cue Merlo número 201, de San Baltazar Campeche.

Atención oportuna a grupos de vecinos que se manifestaron por diversas inquietudes.

Instalación del Banco de Tiro para recibir, en promedio, unos 90 metros cúbicos diarios a partir del proceso de demolición que se realizará conforme lo indique Infraestructura y la Defensa Nacional.

Agregó que hasta este viernes 5 de noviembre se han notificado más de 60 viviendas en la zona de riesgo paralela a la vía y cercana al ducto en donde sucedió la explosión.