/Mentirosos, responde extesorero Leobardo Rodríguez al desmentir que no dejaron dinero

Mentirosos, responde extesorero Leobardo Rodríguez al desmentir que no dejaron dinero

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR

De mañosos, mentirosos e inexactos calificó el regidor de Morena y extesorero, Leobardo Rodríguez Juárez, el balance financiero presentado esta mañana por su sucesora María Isabel García Ramos y equipo del edil Eduardo Rivera Pérez.

Sobre los dichos que no dejaron ni para bacheo, reviró, al decir que sí hay 280 millones de pesos, incluso el documento está firmado en la entrega-recepción.

En entrevista en el zócalo de Puebla, afirmó que tiene las manos limpias tan es así que retó públicamente a su sucesora María Isabel García a debatir sobre los estados financieros.

“Creímos que la tesorera tenía los conocimientos mínimos por eso votamos su perfil, pero ya nos dimos cuenta que no. Es un balance simple, no desglosaron, no tiene claridad en los números, no desglosaron qué pretende gastar, es un balance ficticio, incluyen pasivos contingentes,  demandas laborales de varios años, causes jurídicos, nos tocó a nosotros, les tocara a ellos”.

Añadió: “Lanzo un debate abierto para que haya un debate público, para que la tesorera que nos llamó mentirosos, y que quede claro quién miente… ante la incapacidad, no demuestra cada uno de sus dichos, son mañosos y mentirosos.

Afirmó que dejó en bancos 700 millones de pesos, 380 pasivos de obras que están amparadas, bienes y servicios por 50 millones, cierre de nómina por 600 millones.

“No vamos a permitir que con mentiras pretendan engañar. No los dejamos endeudados hay suficiencia presupuestal”.

De Eduardo Rivera, dijo: “Quiero pensar que lo están engañando y sus funcionarios incapaces le están presentando datos falsos, quiero pensar que no es artífice de la tergiversación de cifras”.

Reveló que han despedido masivamente a más de 800 personas, al externar que quien en su sano juicio se va en plena pandemia.

“Después de los despidos masivos y no son renuncias, eso es cinismo del secretario de administración, no son renuncias voluntarias, por sentido común quien renuncia… son 800 despedidos, son literalmente torturados, los encerraron y arrinconaron”.

Agregó que esos espacios son designados para sus cuates y sus cuotas generaron economía,  entre economías: “Ellos deben generar de aquí diciembre 168 millones de superávit pagando todo, me extraña hoy que digan que no tienen recursos, les urge endeudar al municipio,  hacer sus obras faraónicas”.