/Los trabajadores con nuevas bases en el Ayuntamiento están separados de sus áreas, en tanto se resuelve su situación

Los trabajadores con nuevas bases en el Ayuntamiento están separados de sus áreas, en tanto se resuelve su situación

Comparte el contenido en tus redes

Foto Agencia Gran Angular

Liz Cervantes

La síndica del Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarena García confirmó que las 100 bases aprobadas por la pasada administración fueron suspendidas, por ende, los trabajadores están separados de sus áreas.

Luego de que el Tribunal Municipal de Arbitraje determinó la invalidez, la abogada mencionó que esta entidad no puede tirar un acuerdo de cabildo.

“Está suspendida su condición de trabajador de base, pero su condición de trabajador está vigente, tan es así que administración expidió sus cheques, su espacio está reconocido”.

Dijo que si los implicados decidieran regresar, su plaza ordinaria se les respetará, aunque los 100 basificados no están laborando.

“El tribunal no resuelve de fondo, no puede tirar un acuerdo, revisa que haya sido adecuado o no, paralelamente el sindicato, otros trabajadores,  ha iniciado procedimientos para entrar a fondo”.

Lo que sigue, comentó, es darle seguimiento a la  resolución del tribunal, a la par, reveló que en sindicatura algunos empleados iniciaron un recurso de inconformidad, mismo que se está dirimiendo.

“Para entrar a fondo del acuerdo de cabildo si fue legal o no, si queda vigente o no.  Si estas personas deciden regresar, está vigente. ¿Qué va a pasar?, si deciden no ocuparlas las vamos a ocupar”.

Tribunal Municipal de Arbitraje echa abajo 100 bases que aprobó el cabildo de Claudia Rivera