/Germán Martínez abandona bancada de Morena para integrarse a Grupo Plural

Germán Martínez abandona bancada de Morena para integrarse a Grupo Plural

Comparte el contenido en tus redes

El senador Germán Martínez Cázares dejó de pertenecer a la bancada de Morena en el Senado de la República, para integrarse al recientemente creado Grupo Plural.

A través de redes sociales, circula un documento fechado el 26 de octubre, en donde se informa a Arturo Garita Alonso, secretario general de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Senadores, la salida del expanista de Morena.

“Se hace de su conocimiento que, formalmente el senador Germán Martínez Cázares ha dejado de pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), integrándose al Grupo Plural del Senado de la República, lo anterior para los efectos administrativos y parlamentarios correspondientes”, se lee en el escrito.

La carta fue firmada por Adalberto Méndez López, quien funge como jefe de Oficina y secretario particular de Martínez Cázares.

 A principios de octubre se presentó el Grupo Plural integrado por el senador plurinominal del Movimiento Regeneración Nacional, Germán Martínez Cázares; Nancy de la Sierra y Alejandra León, representantes de Puebla y Baja California por el Partido del Trabajo; Gustavo Madero, de Acción Nacional electo como primera minoría por Chihuahua; y Emilio Álvarez Icaza, independiente también electo primera minoría por la Ciudad de México.

Bajo el argumento de que la mayoría de los ciudadanos no se encuentran representados en el Senado de la República, los cinco legisladores de las bancadas de Morena, PAN y PT crearon el “grupo parlamentario plural”.

Asimismo, abogan por una agenda democrática al margen de las fracciones partidistas.

Cabe señalar que tras la formación del bloque, Olga Sánchez Cordero explicó que, de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso General y al Reglamento del Senado, los Grupos Parlamentarios sólo pueden constituirse en la primera sesión del año inmediato tras la elección.

Imagen

Reporte Indigo

ETIQUETAS: