/Claudia Rivera no nos dejó ni para bacheo: Eduardo Rivera

Claudia Rivera no nos dejó ni para bacheo: Eduardo Rivera

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

No nos dejaron ni para bacheo, dijo el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, tras dar a conocer los estados financieros que heredó la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, el edil lamentó la mentira no solo a las autoridades actuales sino a la ciudadanía a la que, reiteradamente, se le dijo que abría recurso para arrancar la administración.

Destacó que, como dejaron llena de baches la ciudad, así dejaron las finanzas de la administración.

“No nos mintieron como gobierno de la ciudad, les mintieron a ustedes, a los medios, a las y los poblanos de las cifras que estuvieron manejando. Dijeron que iban dejar recursos de libre disposición, no lo hicieron así, mintieron porque no dejaron un solo peso”.

Expuso que hasta el fondo de contingencias, que asciende a los 41 millones de pesos, se lo acabaron,  y fue usado para gasto corriente.

Otro caso más que enciende las alarmas es un litigio de 216 millones de pesos que se resolverá este mes y que se ha instruido a la sindico defender, pero  adelantó que se perderá.

“Nos dejaron las cosas mal en el tema de finanzas, he instruido a administración tomen las medidas necesarias para sacar adelante el cierre de gobierno”.

En su participación, la tesorera María Isabel García Ramos expuso que no solo no tienen recursos de libre disposición, les dejaron un déficit de 21,6 millones de pesos.

Explicó sobre dos juicios heredados, uno de 10 millones 700 mil pesos, mismo que está perdido, pese a ellos, Gonzalo Castillo no lo presupuestó, es decir, no hay recursos para fondearlos”.

“Vamos a tener un gasto de mil 490 millones, si comparamos los ingresos que vamos a tener más lo que tenemos de gastos, hay un déficit de 21.5 millones, es un tema más que seguro, pero se puede agravar la situación, porque hay otro juicio de 217 millones”.

Al final, Eduardo Rivera destacó que se tienen faltas administrativas mismas que serán valoradas por la autoridad competente: “será la tesorería y contraloría, si llegara a existir falta por funcionarios en específico… tiempo para actuar hay, lo que importa es la buena marcha”.

PARA TU CONOCIMIENTO: Mentirosos, responde extesorero Leobardo Rodríguez al desmentir que no dejaron dinero