/Después de explosión en San Pablo, Eduardo Rivera notifica a 50 casas en peligro

Después de explosión en San Pablo, Eduardo Rivera notifica a 50 casas en peligro

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que ya se notificó a las primeras 50 inmuebles, ubicadas en San Pablo Xochimehuacan, que están asentadas en zona de riesgo, en algunos casos no las están habitando.

En entrevista, después de la caminata por la seguridad en la colonia Guadalupe Caleras, el edil reconoció que llevará meses avisar  a todas las viviendas asentadas sobre ductos de pemex u otros sitios de alta peligrosidad, sin embargo lo van a hacer.

“Hicimos el recorrido donde fue el punto de explosión hacia lo largo de la vía y encontramos 50 que están en situación de riesgo en algunas de estas no hay personas que las estén habitando; sin embargo, el procedimiento implica que se le deje el pegote”.

Pidió a protección civil haga un recorrido sobre la línea que cruza la ciudad para que se identifiquen predios sobre ductos, aunque manifestó que el tema de huachicoleo o gas, se hace también en túneles y estando a distancia de 50 metros.

“Por algo debemos empezar porque este pinchazo en San Pablo estaba una vivienda construida exprofeso para cometer este delito. Seguiremos con Pemex seguir notificando nos llevará meses y no va a ser fácil pero lo vamos a hacer”.

Rivera Pérez negó que vayan a desalojar a las personas o las vayan a reubicar, ya que son miles de viviendas que se encuentran en esta franja y, por sí solo, no tienen la capacidad para hacerlo.

Dijo que, con el apoyo del gobierno federal y estatal, se debe tomar este hecho como recedente para que no vuelva a suceder, al resaltar que lo primero es evitar el delito.

Se debe investigar a todos los involucrados

Se pronunció a favor de investigar a todos los involucrados en el caso de la explosión en San Pablo Xochimehuacan tras cuestionarle sobre las acusaciones que lanzaron los vecinos en contra del edil auxiliar Paulo Cesar Juárez, de conocer la operación de huachigaseros y no hacer nada.

“Hay muchos señalamientos y trascendidos, quiero ser cuidadoso y responsable, la autoridad ministerial está investigando y yo estoy a favor de que se investigue todo y todo es todo, llámese algún funcionario municipal, estatal, federal, llámese empresa que se dedique a la distribución de gas llámese quien sea. La investigación  debe llegar a sus últimas consecuencias, y no es atribución de mi persona señalar quien es responsable y más en este hecho peligroso de este fin de semana”.