/¡Estilo Chapo! Hallan túnel de 50 metros de longitud para la ordeña de gas en San Pablo Xochimehuacan

¡Estilo Chapo! Hallan túnel de 50 metros de longitud para la ordeña de gas en San Pablo Xochimehuacan

Comparte el contenido en tus redes

Foto Agencia Gran Angular

Liz Cervantes

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan encontraron un túnel con 50 metros de longitud, espacio que serviría para conectar a tomas clandestinas.

En conferencia de prensa para otorgar el reporte sobre la explosión producto de la ordeña de gas, mencionó que seguridad púbica halló un inmueble donde se hacía esta edificación ilegal, donde supone se pretendía usar para ordeña.

“Ayer por ejemplo seguridad encontró un inmueble donde se estaba construyendo un túnel de al menos 50 metros,  llevaba la longitud del túnel, suponemos que estaba siendo construido para poder conectar a una toma clandestina. Se conecta a tomas, llegan las pipas y hasta los particulares llegan con los cilindros que distribuyen”.

Barbosa Huerta no descartó que junto a las gaseras haya tomas clandestinas, por tal caso, investigará a la que está ubicada al frente de la explosión.

“No descartemos que la gasera que está enfrente de la explosión tenga este tipo de relación inadecuada ilegal, se va a investigar estos hechos que nos están llevando a toma de decisiones”.

Añadió que el gobierno propondrá a los alcaldes para hacer una revisión coordinada del funcionamiento de todas las gaseras para llegar a fondo.

“No podemos dejar que siga un accionar de empresas así y pongan en riesgo la seguridad de los poblanos en toda la entidad”.