/En dos semanas podría quedar limpia la zona cero de la explosión en San Pablo Xochimehuacan

En dos semanas podría quedar limpia la zona cero de la explosión en San Pablo Xochimehuacan

Comparte el contenido en tus redes

Foto Agencia Gran Angular

Liz Cervantes

Al informar que por lo menos llevará dos semanas retirar el escombro de la zona cero en San Pablo Xochimehuacan, el titular de Infraestructura del Gobierno del Estado, Juan  Daniel Gámez Murillo mencionó que no existe una fecha exacta para la reconstrucción de las viviendas afectadas.

En la actualización de los daños que dejaron las cuatro explosiones el pasado 31 de octubre en aquella junta auxiliar de la capital poblana, reportó un total de 183 casas evaluadas, que representa el 80 por ciento.

Del 31 de octubre a este 2 de noviembre, la autoridad reportó 183 viviendas afectadas en la zona, de las cuales 60 están colapsadas, 68 presentan daño moderado y 55 con afectaciones menores.

Consideró que este día concluirá la revisión total, al comentar que la zona roja comprende 9 mil 893 metros cuadrados y la zona naranja 28 mil 65 metros cuadrados, en esta última podrán ingresar los ciudadanos para verifica sus pertenencias.

“El día de hoy podremos concluir la evaluación de los polígonos delicados. Se trabaja de manera coordinada con la secretaría de la defensa y el día de ayer (1 de noviembre) remoción de escombros en el entronque de la avenida del ferrocarril con la calle industria para poder liberar la vialidad”.

Al final, descartó que en la zona cero se encuentre algún cuerpo humano, una vez que los binomios caninos recorrieron con Sedena los alrededores.