/Ocho tomas clandestinas identifican en cinco regiones de Puebla

Ocho tomas clandestinas identifican en cinco regiones de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Aseguran una caja seca y una pipa vacía en San Pablo Xochimehuacan

Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

El general de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), José Alfredo González Rodríguez dio a conocer que localizaron ocho tomas clandestinas del viernes al domingo en cinco regiones del estado de Puebla.

En conferencia de prensa, precisó que las referidas fueron identificadas: una en Tepeaca; San Matías Tlalancaleca 2; Santa Rita Tlahuapan 1; San Martín Texmelucan 1 y en Los Reyes de Juárez 3.

También aseguraron una caja seca y una pipa vacía en San Pablo Xochimehuacan y, por la tragedia, se incrementaron efectivos de personal de Fuerza de Tarea de Valle de México, de la XXV Zona Militar y de  Guardia Nacional, en total mil 160 elementos.

Relató que en la zona cero están nueve binomios canófilos, de especialidad de búsqueda y rescate para localizar algún cuerpo atrapado.

TOMA CLANDESTINA EN SAN PABLO

La toma clandestina tiene una profundidad de 3.5 metros en el arreglo raíz, consta de un ajuste de un niple soldado, una válvula de 2 pulgadas y una posterior reducción de una válvula de una pulgada con conexión a la manguera.

El titular de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo dijo que la explosión ocurrida en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, comprende una superficie aproximada de 9 mil 895 metros cuadrados y una segunda zona con daños moderados de 28 mil 065 metros cuadrados.