/Las cuatro explosiones en San Pablo dejaron 184 casas dañadas, un muerto y 17 hospitalizadas

Las cuatro explosiones en San Pablo dejaron 184 casas dañadas, un muerto y 17 hospitalizadas

Comparte el contenido en tus redes

Aseguraron 96 cilindros de gas entre 20 a 30 kilos

Agustín Hernández

Tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan, producto de la ordeña de gas, el gobierno del estado reportó en total 17 personas hospitalizadas (tres dadas de alta), 184 casas dañadas, y 115 personas en dos albergues.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la titular de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral mencionó que se encuentran asegurados 96 cilindros de gas entre 20 a 30 kilos.

En el recuento de los daños, informó que en total resultaron afectadas 184 vivienda , 45 colapsadas (daño grave), 32 con daños estructurales moderados  y 107 superficiales; todas ellas serán reparada por la autoridad estatal.

De igual modo, notificó que una escuela resultó afectado, localizada 500 metros a la redonda, aunque están valorando su situación.

Sobre los dos alberges, dijo que en la secundaria Adolfo López mateos se encuentran 81 personas y en el templo de los mormones 34.

El auditorio de Villa Frontera es habilitado únicamente para los elementos de las fuerzas armadas que están tanto en la zona cero como los que están por llegar.

El gobernador Luis Miguel Barbosa informó que los familiares de la persona fallecida, un hombre, serán indemnizados pero están por ver a quien se le entrega el recurso.