/Reporta Eduardo Rivera que no hay personas desaparecidas en San Pablo Xochimehuacan

Reporta Eduardo Rivera que no hay personas desaparecidas en San Pablo Xochimehuacan

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez descartó personas desaparecidas en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehucan, donde se registraron tres explosiones a causa de la ordeña de ductos de Pemex.

En conferencia de prensa, tras manifestar su solidaridad con las personas lesionadas y fallecidas, dijo que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con 300 personas trabajando en la zona cero.

Sobre el presunto extravío de menores de edad, el edil comentó que fueron canalizados con sus familiares al momento de conocer los hechos.

“No tenemos reportes de personas desaparecidas, hubo una incidencia de niños que se perdiendo durante los acontecimientos y, en coordinación con el estado y municipio, fueron localizados y coordinados con sus familiares”.

CIRCULÓ EN REDES SOCIALES LA IMAGEN DE NIÑOS DESAPARECIDOS

También, Eduardo Rivera Pérez informó que las personas evacuadas de la colonia El Conde y zonas aledañas de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, no podrán retornar hasta que áreas técnicas autoricen el regreso.

“Las personas que fueron evacuadas no pueden regresar hasta el momento a la zona afectada, los riesgos de derrumbes y cables pueden ser también motivo de un accidente grave y hasta que no esté autorizado por las áreas técnicas se va a permitir el acceso a la población”, expresó.

Expresó que actualmente 300 elementos de seguridad del municipio y personal de protección civil se encuentran en la zona para salvaguardar la integridad de los vecinos afectados.

El saldo hasta el momento es de una persona fallecidas, 11 lesionados (5 de graves), 2 mil personas evacuadas y más de 54 casas con daños.