/Explosión por toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan deja saldo de una persona fallecida, 11 heridas y 2 mil evacuados

Explosión por toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan deja saldo de una persona fallecida, 11 heridas y 2 mil evacuados

Comparte el contenido en tus redes

Los delincuentes estaban cargando una pipa de 10 mil litros.

Agustín Hernández

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR

Tres explosiones a las 2:49 horas de este 31 de octubre se registraron a causa de una fuga de gas por toma clandestina en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, de la ciudad de Puebla.

Decenas de daños en 54  viviendas, un muerto y 11 lesionados fue el saldo del siniestro, exactamente en avenida gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa, las autoridades informaron que evacuaron a 2 mil personas en un radio de un kilómetro, mismas que fueron retiradas antes de las explosiones.

Identificaron un autotanque con 25 cilindros de gas que a esa hora estaban cargando una pipa de 10 mil litros, lo que provocó la fuga.

De acuerdo con la explicación del secretario de salud José Antonio Martinez García, hay 11 personas lesionadas, cinco de ellos graves, tres intubados; seis personas con quemaduras de segundo y tercer grado.

Entre los lesionados hay cuatro menores de edad entre 16 a tres años que son valorados en el hospital del niño poblano.

El gobernador Luis Miguel Barbosa detalló que los delincuentes estaban cargando cilindros de gas, incluso hallaron una pipa de 10 mil litros

El dueño del predio y el de la pipa son los primeros investigados, así como una gasera que se ubica enfrente del terreno.

Actualmente se encuentran en la zona cero, el ejército y guardia nacional, cerca de 350 y se suman otros 300 más; en total de todos los niveles son mil 471.

Informó que están buscando cuerpos con binomio caninos y anunció que van a indemnizar a familiares de las personas fallecidas y lesionados, y apoyará con la restauración de casas  dañadas.

“Hay que resolver el tema y enfrentarlo, no vamos a ocultar algún dato. No va a quedar impune este hecho. Vamos a ser leales con la gente”.

El presidente Municipal Eduardo Rivera afirmó que no se puede regresar al lugar porque si bien está controlado el incendio, aún hay riesgo.

Refugios temporales habilitados:

Centro Escolar Gregorio de Gante: Camino Real a Tlaxcala # 11, San Jerónimo Caleras Gregorio de Gante.

Templo de mormones: Blvd. Norte y 9 Norte.

Tlaxcala Auditorio Papalotla.

Agencia Gran Angular
Agencia Gran Angular