/Alcaldesa de Acapulco pide callar ante hechos violentos, “como en Cancún”

Alcaldesa de Acapulco pide callar ante hechos violentos, “como en Cancún”

Comparte el contenido en tus redes

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, exigió a los medios no difundir los hechos de violencia que se registran en el puerto, como se hace en Cancún, pues de lo contrario “no sé de qué vamos a comer”.

Incluso, responsabilizó a los reporteros de ser alarmistas por documentar la espiral violenta en el puerto, donde en esta semana un fotoperiodista fue privado de su libertad y posteriormente encontrado herido de bala, también fueron ejecutados al menos dos choferes del transporte público y un mercado fue incendiado por un comando de 60 sujetos armados.

 “¿Díganme dónde está la alarma de la violencia? La alarma la ponen los medios. Si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé de qué vamos a comer. ¿Por qué Cancún se mantienen callado? Porque todos hemos entiendo que hay que comer algo”, dijo la alcaldesa morenista en referencia a los ingresos por el turismo.

El reclamo de López Rodríguez hacia los reporteros se dio el viernes, durante un acto público donde, incluso, arengó a sus seguidores para que agredieran a reporteros al preguntarles: “¿Qué concepto tienen de los medios?”.

En respuesta, los ciudadanos gritaron que los medios de comunicación buscan estar en “nómina” y la alcaldesa se retiró del lugar diciendo a los reporteros que “ahí estaba la nota”.

PROCESO