/Administración de Claudia Rivera deja sin “fondear” más de 150 plazas en el Ayuntamiento de Puebla

Administración de Claudia Rivera deja sin “fondear” más de 150 plazas en el Ayuntamiento de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La pasada administración dejó sin “fondear” más de 150  plazas con salarios que van desde los 12 mil a 32 mil pesos, reveló el Secretario de administración, Bernardo Arrubarena.

En entrevista, dijo que muchas de ellas registraron movimientos para lograr una de las 100 bases que se aprobaron de último momento en el anterior cabildo del 11 de octubre.

“Son lugares que, cuando hacen se desarrollan para las basificaciones, no dejan la parte presupuestal, se queda la plaza, pero no tiene fondeo de dinero, las plazas no se pueden ocupar y nos ha generado desfonde  de plazas que es gente que ayuda a la operatividad”.

Relató que son más de 150 plazas que no quedaron fondeadas de diferentes niveles, con salarios de 12 mil, 16 mil y 32 mil pesos.

Ante dicha situación, el funcionario municipal dijo que actuarán en consecuencia, al recordar que las bases se dieron de forma irregular.

Agregó que la revisión jurídica por parte del ayuntamiento de Puebla sigue e incluso desde el primer día se observaron los recursos.

“No puedes adquirir derechos cuando no hay procedimientos ni cubres requisitos para hacerlo, no puedes exigir lo que no te toca”.