/Elementos de la guardia nacional apoyarán a la capital poblana, anunció Eduardo Rivera

Elementos de la guardia nacional apoyarán a la capital poblana, anunció Eduardo Rivera

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Elementos de la guardia nacional vendrán a Puebla  como parte de la coordinación entre el gobierno municipal y federal, adelantó Eduardo Rivera Pérez, edil de la  capital poblana.

En entrevista, dio a conocer el encuentro que sostuvo con el comandante de la guardia nacional Luis Bucio, el pasado 27 de octubre, y con quien acordó estrategias en materia de seguridad.

Remarcó que no solo ha convenido con la GN sino también con la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia para terminar con impunidad que impera en el sistema.

“No solo es la prevención sino la impunidad que molesta a los ciudadanos cuando se cometen los delitos . Mencioné que iba a tocar todas las puertas,  absolutamente todas y agradezco al comandante Luis Bucio”.

Rivera Pérez adelantó que hubo buena respuesta tras la reunión, pues les indicó que habrá capacitación y presencia de la guardia nacional.

“De cuántos, cómo y cuándo, es un asunto que acordamos estaremos trabajando las áreas técnicas pero estoy satisfecho y contento de poder tener el respaldo de este rango y relevancia en el país”.

Por la noche, el edil se trasladó a la colonia San Jorge, como parte de las caminatas por la seguridad.

En el punto escuchó las demandas de la población, entre ellas, robo a casa habitación, falta de alumbrado y presencia de elementos de seguridad.

Le comentaron que en una de las barrancas grupos de personas ingresan para fumar marihuana y delinquir.

Por último, recabó sus demandas y las canalizó con los secretarios que lo acompañan en este programa.