/Cubrirán 80 mil metros cuadrados con bacheo en 75 días

Cubrirán 80 mil metros cuadrados con bacheo en 75 días

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR

En 75 días, la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla tiene la meta de cubrir 80 mil metros cuadrados con bacheo, programa que iniciará en la segunda semana de noviembre.

En este sentido, el encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado anunció que actualmente se encuentra una empresa realizando esta actividad como parte del contrato que hizo la pasada administración.

“Estamos cerrando el proceso entrega recepción todavía hay una empresa de bacheo que no ha terminado”.

Sin embargo, adelantó que para la segunda semana de noviembre arrancarán con el programa de bacheo emergente, abarcando del centro hacia afuera.

“Nosotros estaremos iniciando el programa bacheo emergente en los cuatro cuadrantes para ir minimizando el problema que es bastante. Queremos arrancar en la segunda semana de noviembre”.

Mencionó que al ser una prioridad, el recurso está garantizado aunque el mismo se dará a conocer por tesorería.

Dijo serán procedimientos por licitación: “cuando hay muchas empresas y pocos supervisores el trabajo no es tan eficiente que digamos”.

Añadió que partirán de la zona centro, posteriormente en el nororiente y norponiente para terminar en el suroriente y surponiente.

Agregó que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez ha pedido intensificar el bacheo, de ahí que en el 2022 también implementarán estos esquemas para minimizar los efectos pésimos de las calles.