/Cobrarán estacionamiento del Parque Amalucan; la playa será fuente

Cobrarán estacionamiento del Parque Amalucan; la playa será fuente

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto Agencia Gran Angular

Al revelar que los parques se encuentran en estado deplorable, el presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez informó que los van a rescatar para que la gente cuente con espacios, dignos y seguros.

En un recorrido por el Parque Amalucan, donde se informó que se cobrará el estacionamiento con el fin de usar los recursos para su rehabilitación, Eduardo Rivera dijo que se van a tardar en corregir el rumbo pero lo van a lograr.

“Esta desatención de los grandes parques se acabó en nuestro gobierno Municipal porque ya estamos poniendo manos a la obra”.

Y es que dijo que no solo es un tema de imagen, es de seguridad, en el medio ambiente y calidad de vida de la población.

El director de medio ambiente Benjamín Campos relató el estado en que se encuentra el Parque Amalucan, entre las afectaciones: baños sin funcionar, canchas con material dañado y aros con material oxidado, luminarias deterioradas, andadores rústicos eliminados.

Las propuestas del gobierno municipal son: Se reactivarán los comercios, dictaminarán el estado de los árboles e implementarán talleres y los recursos que se cobran por torneos retornaran al lugar para su rehabilitación.

Sobre el espejo de agua, dijo la secretaria de medio ambiente, Myriam Arabián, que se mantendrá como está, solamente se colocará una fuente de aereación.

El edil solicitó la colocación como peces y patos en este sitio, aspectos que serán evaluados.

El edil dijo desconocer cuánto costará la rehabilitación aunque lo harán sin importar el monto.

“Estos ingreso se inviertan en mantenimiento, hay ligas que usan las canchas que pagan ingresos en tesorería y eso se debe regresar”.

Otros parques que serán intervenidos son: Chapulco, Agua Santa, la Calera, Parque Juárez y Paseo bravo.