/Carlos Evangelista impulsará agenda de la comunidad LGBT+ en el Congreso del Estado

Carlos Evangelista impulsará agenda de la comunidad LGBT+ en el Congreso del Estado

Comparte el contenido en tus redes

El diputado local pide castigar las “terapias de conversión” y sea aprobada a la brevedad.

El diputado local de Morena, Carlos Alberto Evangelista, se comprometió a impulsar y respaldar la agenda de la comunidad LGBTTTIQ+, desde el Congreso del Estado para evitar la vulneración de sus derechos.


Durante la presentación del cortometraje “Para Sarah” de la activista Erica Salinas y la presentación del foro sobre la iniciativa para reformar el Código Penal, pidió castigar hasta con tres años de cárcel a quien promueva las llamadas “terapias de conversión” y tipificando como delitos los “Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género” (ECOSIG).


Acompañado por la diputada federal, Julieta Vences Valencia, el dirigente estatal de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont, el presidente de la Asociación Civil Yaaj, Iván Tagle, así como de la activista y fundadora del colectivo Sociedad Activa, Erica Salinas, el legislador local anunció que solicitará una reunión en conjunto con los diputados de la fracción de Morena y de la coalición “Juntos Hacemos Historia” para abordar el tema, y manifestarles la relevancia de esta ley.


La aprobación de esta dijo, permitirá contar con mecanismos de prevención por parte del estado para evitar que las personas y sus familias sean vulneradas, generando acciones que brindan la posibilidad de castigar este tipo de prácticas que menoscaban a quienes integran a la comunidad, que vulneran sus derechos, que torturan la dignidad y que, por el avance y progreso de la sociedad deben de evitarse.


“Tenemos un compromiso con la ciudadanía, con una agenda progresista que atienda a todos los sectores, tenemos deudas históricas y hoy como representantes Morena, pero sobre todo como representantes ciudadanos tenemos la obligación de impulsar, apoyar y respaldar estas causas”, subrayó.


Evangelista Aniceto aseguró que, la mejor forma de atender estos temas es informando, concientizando y eliminando los tabús, por lo cual es necesario el planteamiento de estas problemáticas para atenderlas.

Por lo anterior dijo, estará trabajando de la mano con los activistas, con las organizaciones civiles y con la comunidad LGBTTTIQ+ para presentar más iniciativas que protejan y garanticen sus derechos.
En el uso de la palabra, la diputada federal, Julieta Vences, presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de la Unión, aseguró que es necesario legislar para poder prevenir, pues es complicado contar con números y estadísticas sobre estos temas porque operan desde la clandestinidad y su aprobación abrirá la puerta para que sean identificables y castigados.


Finalmente, acompañados por representantes de distintos colectivos, así como integrantes de la comunidad, Carlos Evangelista ingresó al pleno del Congreso del Estado para tomarse una foto con ellos y reiterar su compromiso con las causas que abanderan.

ETIQUETAS: