/Turismo incrementará 35 por ciento: Eduardo Rivera

Turismo incrementará 35 por ciento: Eduardo Rivera

Comparte el contenido en tus redes

Por eso hay que tener un centro histórico bonito y limpio

Foto Agencia Gran Angular

Liz Cervantes

Durante la puesta en marcha del programa “Limpieza Integral del Centro Histórico” y “Eliminación de Graffiti”, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que esperan un incremento del 35 por ciento de turismo en esta temporada, por lo que es importante mantener la capital, principalmente el primer cuadro de la ciudad, limpio y bonito.

En punto de las 7:00 horas, el edil y su equipo de trabajo, arrancó las acciones desde la calle 8 poniente y 5 de mayo, de ahí caminó todo el andador para llegar a Palacio Municipal.

Antes, Rivera Pérez informó que invertirán un total de 300 mil pesos, monto que se tiene previsto durante un mes aunque, si es necesario, se podría ampliar el plazo.

Explicó que en el primer cuadro de la capital poblana existen 15 mil viviendas, 40 mil habitantes y más de 10 mil negocios, por lo que no puede continuar la situación tan lamentable.

“Nuestro Centro Histórico es nuestro lugar, la sala más importante del estado. Es el lugar más visitado de Puebla, empezando con nuestra catedral, y es importante dejar en claro que en el Centro Histórico habitan, para ser precisos, 40 mil personas habitan nuestro CH. Tenemos más de 10 mil negocios, más de 15 mil viviendas y no es posible que lo tengamos en condiciones muy malas”.

En este sentido, la secretaria de Medio Ambiente Myriam Arabian Couttolenc informó que se contrató a la empresa INDUMEX para las tareas, y realizó un exhorto a las personas para cuidar la ciudad.

“Es la primera vez que se usa como programa municipal lo usan en la ciudad de México para edificios particulares y lo hacemos como programa municipal. La máquina es lo más innovador, somos el primer municipio que utiliza esta tecnología con un tema de programa integral que vamos a tener hasta que limpiemos todo. Es importante hacer un llamado para que todos respetemos la ciudad para que ese dinero que se gasta en limpiar se mande a obras de necesidad”.

Pidió a las personas que gusta expresar su arte (grafiti), acercarse para buscarles un lugar donde puedan manifestar sus inquietudes.

“Es una invitación a quienes les gustan expresase de esta forma para que nos busquen y encontrar un espacio para realizar sus pintas”.