/Aquí la lista del corredor de ofrendas metropolitano

Aquí la lista del corredor de ofrendas metropolitano

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Con ocho meses de trabajo y la colocación de más de 80 piezas, el Ayuntamiento de Puebla inauguró el primer corredor metropolitano de ofrendas en Palacio Municipal, que estará vigente del 24 de octubre al de 7 noviembre.

En la sede oficial, estuvieron presentes los ediles de la zona, además de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, los secretarios de cultura y turismo, Sergio Vergara y Marta Ornelas, respectivamente.

Durante su participación, el edil de la capital poblana Eduardo Rivera Pérez, resaltó la importancia de preservar y mantener vigentes las tradiciones.

En ese sentido, mencionó que, a la par de ello, la cultura es un polo de desarrollo para detonar la economía no sólo de Puebla capital sino de las regiones que están inmersas en el primer corredor.

“Un pueblo que se olvida de su cultura y tradiciones está condenado al fracaso, un pueblo que tiene presente su cultura, está enfocado al éxito”.

Posterior al corte de listo, las autoridades recorrieron algunas de las 25 sedes como La Casa de los Muñecos, Casa de la Cultura y Comisión de Derecho Humanos.

La ofrenda de Palacio Municipal fue creada por Rodolfo Villena Hernández, maestro en cartonería tradicional; su elaboración llevó ocho meses, cuenta con más de 80 piezas entre ellas calaveras y la imagen de la virgen de Guadalupe.

El altar de muertos del Palacio Municipal está inspirado en los fundadores de la ciudad de Puebla, con motivo de los 490 años de este acontecimiento.

Los municipios participantes son: Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Huejotzingo.

Las 25 ofrendas de este corredor están dedicadas a personajes históricos vinculados a los 500 años de la caída de Tenochtitlán y a los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Podrán visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 10:00 a 22:00 horas.

En la inauguración estuvieron presentes: Eduardo Rivera de Puebla; Edmundo Tlatehui de San Andrés Cholula; Paola Angón de San Pedro Cholula y Filomeno Sarmiento de Cuautlancingo; en representación de alcaldesa de Huejotzingo, la Secretaria General Xóchitl Montalvo; Lilia Cedillo, Rectora de la BUAP; Sergio Vergara Berdejo, Secretario de Cultura del Gobierno de Puebla y Marta Ornelas Guerrero, Secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla.

Ofrendas en Ciudad de Puebla:

Palacio Municipal

Módulo de Información Turística del Estado

Casa de Cultura Pedro Ángel Palou Pérez

Palacio de Justicia

Casa de los Muñecos

Museo Urbano Interactivo

San Pedro Museo de Arte

Museo Casa del Mendrugo

Mercado del Alto

Auditoría Superior del Estado de Puebla

Casa de Cultura y Arte del SNTSS IMSS

Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla

San Pedro Cholula:

Presidencia Municipal

Museo Casa del Caballero Águila

Complejo Cultural de San Pedro Cholula

Cuautlancingo:

Explanada Municipal

Parque recreativo “El Ameyal”

San Andrés Cholula:

DIF

Casa del Gobernador

Casa de Cultura Tonantzin

Templo de San Francisco Acatepec

Museo Regional de Cholula

Iglesia de Tlaxcalancingo

Huejotzingo

Zócalo

Presidencia Municipal