/No hemos amenazado a alguna organización con cárcel: Gobernación

No hemos amenazado a alguna organización con cárcel: Gobernación

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR

El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe negó que haya amenazado a la organización ambulante 28 de octubre, incluso dijo que platicó con Xihuel Sarabia Reyna para desmentir que los haya amenazado con cárcel de tres años si no se iban de las calles del centro histórico.

En entrevista, mencionó que sostuvo una conversación con él por la mañana como parte de las negociaciones con los líderes ambulantes y abordaron la declaración de Tonatiuh Sarabia, quien ayer refirió que habían sido amenazados con prisión.

“No soy de piel delgadita, pueden decir cosas, hay que ser prudentes, si lo desmiente como creo que lo haga Xihuetl, si no, no pasa nada”.

Abundó que esta administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez, venga con la ley del garrote, por el contrario, será el diálogo la base de todas las propuestas.

“No, no, no, no manejamos ese tipo de esquema, nos abrimos a todo al dialogo”.

Aprovechó para mencionar que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVAM) está trabajando en algunas laterales aunque con poca gente y, ciertamente, han cumplido.

Nuevamente recordó que a siete días del nuevo gobierno, no se han registrado decomisos y esperan seguir en la misma dinámica.

 “Ustedes han visto se han ido reduciendo, vamos muy bien y vamos a ir mejorando. A lo mejor alguien se siente muy reducido y van a presionar, pero estamos platicando con los 23 y los pequeños se inquietan, y pueden decir cosas”.

Por último, advirtió que la 5 de mayo “es nuestra y nadie la va a tocar, de ahí en fuera nos vamos a ir ubicando, reducidos pero con diálogo.

NO HAY LEY DEL GARROTE: JORGE CRUZ LEPE

PARA TU CONTEXTO: CÁRCEL A QUIEN NO SE VAYA DE LAS CALLES