/En la limpia de ambulantes, barren también con los boleros del Zócalo

En la limpia de ambulantes, barren también con los boleros del Zócalo

Comparte el contenido en tus redes

Foto Agencia Gran Angular

Liz Cervantes

El Ayuntamiento de Puebla impidió que los boleros se instalaran en el zócalo como parte de las medidas implementadas por la nueva administración para evitar el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

Se les informó que no podrían instalarse el pasado fin de semana, pero esta mañana personal de  Gobernación Municipal les impidió realizar su trabajo, argumentando que la autoridad estaba en pláticas con los dirigentes de los ambulantes.

Los aseadores de calzado se trasladaron a las oficinas de la dependencia municipal, en donde les informaron que a más tardar en una semana resolverían su situación.

“Nos dijeron que en una semana nos resuelven. Nosotros no podemos esperar tanto porque tenemos gastos de nuestras necesidades. Tenemos que cubrir pagos de luz, rentas y alimentos para nuestras familias”.

Insistieron que son personas que viven al día y no pueden dejar de trabajar una semana como les ha planteado la autoridad, ya que esto significa no contar con el sustento y el dinero para hacer frente a sus gastos.