/Limpian más de 16 mil kilómetros de camellones en tres días; representa tres veces el estadio Cuauhtémoc

Limpian más de 16 mil kilómetros de camellones en tres días; representa tres veces el estadio Cuauhtémoc

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR

En tan solo tres días del nuevo Ayuntamiento de Puebla, ya se han intervenido más de 16 mil 875 kilómetros de camellones en las principales avenidas de la ciudad, lo que representa tres veces el Estadio Cuauhtémoc.

En el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, lugar donde entregó uniformes al sindicato Benito Juárez, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez expuso que los servicios públicos son vital importancia, ya que un jardín que no se poda o luminarias apagadas, son caldo de cultivo para la delincuencia.

“Son el caldo de cultivo de la delincuencia e inseguridad, por el contrario, si tenemos un espacio público bonito, limpio y sin grafitis, donde la gente salga a la calle y lo disfrute, vamos a lograr revertir la incidencia delictiva en el municipio”.

Llamó a la población a sumarse en este esfuerzo, pues si bien tiene buen equipo, sin el apoyo de la ciudadanía, no se podrá avanzar.

“Nos vamos a tardar a la mejor algunas semanas y meses, pero lo vamos hacer posible, para corregir el rumbo de Puebla no solamente depende del gobierno de la ciudad, ni tampoco de los trabajadores, depende también de nosotros como ciudadanos”, expresó.

En el evento, la encargada de despacho de la Secretaría de Servicios Públicos, Xochitl Zárate informó que en los primeros 3 días de gobierno se intervinieron 16 mil 875 metros cuadrados de camellones, pero además se abastecieron de agua diversas fuentes, entre ellas, las ubicadas en el Palacio Municipal, Carolino, Juan de Palafox y Mendoza, José María La Fragua, Los Sapos y El Carmen.

Ahora, dijo, van por la intervención de los parques emblemáticos: zócalo, paseo bravo, Juárez, ninfas, San Francisco, juego de pelota, y plazas principales.

EDUARDO RIVERA