/Cabildo avaló renuncia de los titulares de seguridad, tesorería, controlaría y secretaria general

Cabildo avaló renuncia de los titulares de seguridad, tesorería, controlaría y secretaria general

Comparte el contenido en tus redes

Foto Agencia Gran Angular

Liz Cervantes

El cabildo de Puebla aprobó por mayoría las renuncias de los titulares de las Secretarías de Seguridad Ciudadanía y General, así como de los titulares de la Contraloría y tesorería, Lourdes Rosales, Damián Romero, Cecilia Moreno y Leobardo Rodríguez respectivamente, a partir de las 23:59 horas de este día.

Sobre ello, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco agradeció a los cuatro personajes, exaltando la permanencia de Lourdes Rosales Martínez al frente de seguridad, durante los tres años.

“De las pocas que durante el ejercicio de la administración ha permanecido y ha implementado una estrategia de vectores”.

Dijo estar dispuesta a facilitar el cambio de estafeta con la siguiente administración porque primero está la sociedad y para ella se sirve.

Aprovechó para recordar que ha sido la primera alcaldesa en evitar despidos masivos y ponderar la capacidad más allá de los partidos políticos.

“Yo decidí romper viejas prácticas, como saben y recordarán, no hice despidos masivos. Me tocó defender las basificaciones que hizo la administración donde nombraron ahí sí a familiares de la oposición, no se abstuvieron y votaron”.

También, sostuvo que defendió los derechos labores pese a todas las críticas y resistencias.

“Obedecieron a algunos liderazgos y terminaron traicionando no a mí sino a la ciudadanía”, sostuvo.