/Puebla regresa a la normalidad; se abre todo al 100 por ciento con cierre a las 2 de la mañana

Puebla regresa a la normalidad; se abre todo al 100 por ciento con cierre a las 2 de la mañana

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Foto: Agencia Gran Angular

Después de 19 meses con restricciones en aforos y horarios, provocados por la pandemia del Covid-19,  el gobierno del estado de Puebla, decidió la apertura total de las actividades económicas e industriales.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta consideró que Puebla no puede estar con restricciones y por ello se decidió regresar a la normalidad, al registrar una baja en contagios y hospitalizaciones del coronavirus.

Agregó que además las restricciones han provocado corrupción, al registrarse aperturas en la clandestinidad de comercios a los que de acuerdo a los decretos estatales, no se les permitía su funcionamiento.

“No podemos seguir medio abiertos o cerrados,  hay resistencia mayor frente a la enfermedad y pandemia estamos mejor y estamos seguros que el avance de la vacunación nos va poner en mejores condiciones, la prohibición provoca corrupción hoy ya casi nadie respeta los protocolos, los  aforos que están establecidos en los decretos”

Barbosa Huerta consideró que el nivel de vacunación en Puebla, que es del 80 por ciento de su población mayor de 18 años al menos con una vacuna, ha generado mayor resistencia a los embates de la pandemia.  

Advirtió que si existe un retroceso, se tomaran nuevamente medidas por ello llamó a la sociedad y comercios a mantener las medidas sanitarias, como el uso obligatorio del cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia.

En su intervención la titular de la Secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, detalló que toda actividad económica, comercial, social, cultural  y religiosa regresa con un aforo del 100 por ciento y con un horario permitido de funcionamiento hasta las 2 de la mañana.

Agregó que la industria en todos sus giros también regresa al 100 por ciento en su plantilla comercial. Los establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta y distribución de bebidas alcohólicas, como centros nocturnos, bares, botaneros o cantinas que se encontraban cerrados podrán operar con un aforo del 100 por ciento.

Hill Mayoral agregó que los conciertos, fiestas patronales, deportivos y culturales operaran con aforo del 100 por ciento. Los eventos con más de 300 personas, deben tramitar un permiso ante Protección Civil estatal.