/La próxima semana empieza la desconversión de hospitales Covid en Puebla

La próxima semana empieza la desconversión de hospitales Covid en Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Foto: Agencia Gran Angular

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informó que debido a la baja en los contagios y hospitalizaciones el próximo lunes 18 de octubre empezarían a desconvertir los nosocomios que se trasformaron en Hospitales para atender únicamente a pacientes infectados con Covid-19.

“Así como vamos con esta tendencia a la baja, estaríamos iniciando a partir del próximo lunes”.

Cabe mencionar que a mediados de julio, la Secretaría de Salud informó que debido a la tercera ola de contagios de Covid-19, en la entidad iniciaban el plan de reconversión para la atención de pacientes con este virus, en siete unidades médicas más para atender la demanda de hospitalizados.

Martínez García informó que este martes se registró los números más bajos de contagios y decesos de la tercera ola por Covid-19, ya que en 24 horas se corroboraron 55 nuevos casos y 6 decesos.

Precisó que se tiene un acumulado de 120 mil 62 casos y 15 mil 479 fallecimientos, entre ellos, se tiene un registro que 4 mil 311 menores de edad que han enfrentado la enfermedad y han fallecido 78.

Dijo que se tienen identificados 740 casos activos en 53 municipios, y hay 501 personas hospitalizadas y de estos 87 están  conectados a un respirador.