/Agandalle de Claudia Rivera, así truena Gonzalo Juárez contra la alcaldesa por la entrega de 100 bases

Agandalle de Claudia Rivera, así truena Gonzalo Juárez contra la alcaldesa por la entrega de 100 bases

Comparte el contenido en tus redes

Dijo que es violatorio a los estatutos

El día de hoy, a tres días de que concluya su mandato y como es costumbre en esta Administración Municipal, en sesión extraordinaria de Cabildo se pretende avalar la mayor falta de respeto hacia nuestro Sindicato y ejercer una clara violación a nuestros derechos como no lo habíamos atestiguado en estos últimos tiempos, dijo Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato Benito Juárez.

Expresó que la falta de oficio político, visión y talento para discutir y llegar a acuerdos, hoy quedarán manifestados.

Para quienes consideran un asunto menor, les informo que entregar nombramientos de base sin un acuerdo entre Sindicato y Administración, es violatorio a lo establecido en las Cláusulas 12 y 156 de las Condiciones Generales de Trabajo; así como a la Cláusula novena del Convenio complementario firmado y ratificado en 2018.

Este agandalle de los lugares de base que quedaron vacantes por el fallecimiento de nuestros compañeros sindicalizados, significa una violacion clara a la vida interna sindical y a nuestros derechos ganados, firmados y ratificados.

No esperábamos menos de Edgar Damian Romero Suárez, Secretario del Ayuntamiento y Leobardo Rodriguez Juárez Tesorero Municipal, de quienes una vez más, queda demostrado que solo buscan sin sentido, su bienestar e interés personal. Por una parte palabrería, por la otra, su particular forma de hacer política ficción.

Que quede claro, el otorgamiento de bases a espaldas del Sindicato, no solo significa la falta de oficio político para concretar acuerdos por parte del grupo en el poder, este acto es la violación de nuestros derechos y una afrenta en contra de más de 1,400 compañeros y sus familias.

Qué más se podría esperar de quienes despachando desde Palacio Municipal decidieron no escuchar, ni atender las demandas ciudadanas y quienes escudándose en la autonomía municipal, tergiversaron una y otra vez la ley a su conveniencia.

La ley está para aplicarse, sin pisotear el derecho de los demás. Evidentemente en este caso no solo ignoran, sino desentienden nuestros derechos. Finalmente quiero mencionar que para el otorgamiento de bases el Ayuntamiento está obligado a discutir, revisar, evaluar y proponer los perfiles de común acuerdo con el Sindicato; no hacerlo así, incurre en la irregularidad que sin duda combatiremos.