/Los próximos regidores de Morena piden 6 presidencias y 24 vocalías en el Cabildo (VÍDEO)

Los próximos regidores de Morena piden 6 presidencias y 24 vocalías en el Cabildo (VÍDEO)

Comparte el contenido en tus redes

Foto Agencia Gran Angular

Liz Cervantes

Twitter @lizcervantess

La fracción de regidores y regidoras de Morena solicitará por lo menos seis presidencias de comisiones y 24 vocalías, que es lo que tiene actualmente la oposición en el cabildo poblano.

En entrevista, Leobardo Rodríguez informó que aún no se han sentado con el coordinador del cuerpo edilicio, Carlos Montiel Solana, nombrado por Eduardo Rivera, pero esperan que esta misma semana se dialogue.

“En el caso nuestro no hemos resuelto con el coordinador, habremos de definirlo, hemos platicado en la pretensión de obtener seis presidencias de comisiones y 24 vocalías que es básicamente lo que tienen en la actualidad los regidores de oposición”.

Manifestó que no cederán en el interés de lograr dicho número aunque afirmó que lo realizarán de manera pacífica sin confrontarse con el siguiente gobierno porque no es su meta.

“Lo hemos externado pero no lo hemos concreado una vez que señalemos a quien nos represente nos sentaremos a platicar y tomemos acuerdo en el de comisiones, no cederemos que cada uno tenga una presidencia de una comisión”.

Leobardo Rodríguez, regidor electo, explicó que una vez que se nombre al líder de la bancada de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por seis personas, se planteará de manera formal su iniciativa.

“Planteamos transparencia, derecho humanos, juventud y deportes, seguridad, infraestructura, desarrollo social y bienestar. He externado en participar en la comisión de patrimonio y hacienda, por mi perfil, pero, insisto, son diálogos que en próximos días se definirá”.

Añadió que la siguiente semana habrá acuerdos y reiteró su disposición al diálogo, y ser una fracción proactiva pero siempre defendiendo su ideología.

ENTREVISTA LEOBARDO RODRÍGUEZ