/Último informe de Claudia Rivera, sin postura de la oposición

Último informe de Claudia Rivera, sin postura de la oposición

Comparte el contenido en tus redes

Foto Agencia Gran Angular

Liz Cervantes

Con 12 votos a favor y 11 abstenciones, en sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó el orden del día del tercer y último informe de labores de Claudia Rivera Vivanco que se realizará este 5 de octubre a las 9:00 horas.

La postura de los regidores del PAN, PRI y del G5, que no secundaron el formato, fue principalmente porque no se incluyó a los partidos políticos para fijar postura como tradicionalmente se estilaba.

La bancada de Acción Nacional criticó la determinación de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, ya que está yendo en contra de uno de los fundamentos de la 4T, no mentir y no traicionar.

Ante la exclusión, el regidor del PAN, Enrique Guevara propuso que, en el orden del día, se considerara la intervención de los partidos, pero fue rechazado con 11 votos a favor y 12 en contra.

Durante la votación en lo general, las y los regidores aprovecharon para criticar la decisión de Rivera Vivanco, en este sentido Augusta Díaz de Rivera, Enrique Guevara, Carolina Morales, Jacobo Ordaz y Luz Rosillo, afirmaron que es una aberración y una mentira lo que promueve Rivera Vivanco, ya que está excluyendo a todos su homólogos y limitándolos a ejercer la libertad de expresión.

“Simplemente lo expuse de manera cortes, ahí está no mentir no robar no engañar, demuestra todo lo contrario”, dijo Guevara Montiel.

En su oportunidad, la regidora del PRI, Silvia Tanus Osorio consideró que tuvo la oportunidad dorada para cambiar a la ciudad, sin embargo, no fue así, ya que desde su punto de vista, la capital de Puebla es la más horrible que se puede imaginar y además deja un mal sabor de boca.

“Afortunadamente la ciudadana ya manifestó su sentir y lo manifestó en las urnas porque realmente muestra su intolerancia, no tiene calificativo positivo en este gobierno, se está mostrando tal como es. Nadie le va a creer que vivimos en Disneylandia, vivimos en la Puebla más horrible que se pueda imaginar. Lamentablemente se está ganando un lugar especial en la galería del repudio”.

En respuesta, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo que no está violando la ley, ya que se establece que un integrante del cabildo podrá fijar una postura.

“Para continuar con el orden del día y la ciudadanía lo pueda seguir en la ley orgánica, permite designar aquel entre sus integran dar contestación del estado que guarda la administración pública municipal que rinde el presidente o presidenta en turno, se respeta la ley en todo momento”.