/Proyecto Euroclima, lo deberá ejecutar Eduardo Rivera

Proyecto Euroclima, lo deberá ejecutar Eduardo Rivera

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carriles dio a conocer que la ejecución del proyecto de biciestacionamiento masivo de Euroclima lo tendrá que ejecutar la siguiente administración.

Argumentó que si bien ya está listo, el trámite para obtener los recursos es lento y, por ello, la gestión panista de Eduardo Rivera Pérez, deberá darle continuidad.

“Lo que corresponde a Euroclima, son dos partes del proyecto, uno es el ejecutivo que lo realizará esta administración, la siguiente debe solicitar los recursos”.

Abundó que al ser de gran envergadura, la agencia francesa solicita diverso requisitos.

 “Es un proyecto grande, varios requisitos de la agencia francesa y es adecuarlo a la legislación local, eso nos llevó tiempo por las limitaciones de la ley de obra pública y adquisiciones, pero será una realidad”.

Es de referir que la administración de Luis Banck Serrato ganó un concurso internacional, en ese entonces la titular de la Secretaría de Movilidad, Mariana Navarrete dijo que el municipio de Puebla fueron cerca de 500 mil euros (11 millones de pesos), para la realización de este proyecto intermodal que barca 1.5 kilómetros al sur de la ciudad.

La primera etapa consiste en la colocación de 200 bicicletas aunque el proyecto abarca 500, tendrá un biciestacionamiento, puertos de anclaje para cada unidad, funcionarán con una tarjeta inteligente sin contacto de ruta; ello se construirá en la terminal avenida Margaritas, Ruta 2.