/Incendio Baby O, muy publicitado; no se puede atribuir al crimen organizado AMLO

Incendio Baby O, muy publicitado; no se puede atribuir al crimen organizado AMLO

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dijo que el incendio de la discoteca Baby O, ubicado en Acapulco, Guerrero  ha sido muy publicitado debido a la fama que tiene desde hace décadas.

En su conferencia matutina, dijo que no se puede asegurar la injerencia del crimen organizado debido a que el propio dueño del lugar mencionó que no había sido víctima de extorsión o chantajes.

Pese a ello, dijo que siguen todas las líneas de investigación pues no se ha terminado el proceso.

“Todavía no está claro lo que sucedió, hay eso sí, hay un gran despliegue publicitario sobre el caso porque resulta que se trata de una discoteca famosa a la que han asistido personalidades del mundo artístico, entonces por eso ha generado muchas atenciones, tiene muchas expectativas, es un incendio que no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas”.

Sin embargo, subrayó, se quiere usar en medios que es un asunto de inseguridad de pago de piso como se le llama a la extorsión, por lo que hay que esperar.

“Llama la atención que el incendio ocurre no en la parte principal o enfrente sino en la parte de atrás, enfrente es donde están las cámaras, se les está pidiendo a los dueños que entreguen información y han demorado en entregar información, no hay nada claro no se pueda decir cuál es el móvil o qué fue lo que sucedió,  hay que esperarnos y es probable que se tenga información,  estamos en comunicación con el gobernador del estado, ellos hacen su trabajo de investigación y una vez que se tenga, se dará a conocer”.

Añadió se sabe que el negocio está asegurado y llevaba 18 meses cerrada por la pandemia.

CONFERENCIA MATUTINA AMLO