/Detiene a ocho policías de Quecholac a días de la aprehensión del edil

Detiene a ocho policías de Quecholac a días de la aprehensión del edil

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La Fiscalia General del Estado detuvo a ocho policías del municipio de Quecholac por ejercicio indebido de funciones públicas, usurpación de funciones públicas y encubrimiento.

La institución informó que en breve proporcionarán más información en cuanto las indagatorias lo permitan.

Lo anterior se desarrolla tras la aprehensión del edil de Quecholac,José Alejandro Martínez Fuentes, el pasado 27 de septiembre, a quien se le imputan varios delitos, aunque no se ha precisado cuáles.

Sin embargo, durante el operativo, la FGE informó que fueron asegurados dos artefactos electrónicos DVR, así como tres armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza área, consistentes en: una subametralladora UZI, un fusil AR-15 y un fusil MK2. Otros indicios a disposición de la autoridad ministerial incluyen diversas cantidades de droga con características similares a la marihuana y cristal.

El edil es hermano de El “Toñín”, supuesto líder de una banda de delincuentes que operan en la zona del “Triángulo Rojo”, quien es perseguido por la autoridad sin que haya tenido avances hasta ahora.

José Alejandro Martínez Fuentes ganó la elección del pasado 6 de junio por lo que debería rendir protesta este 15 de octubre.