/Trabajadores acusan de acoso laboral a Guadalupe Álvarez López, coordinadora de centro de salud

Trabajadores acusan de acoso laboral a Guadalupe Álvarez López, coordinadora de centro de salud

Comparte el contenido en tus redes

Afirma ser cercana al gobernador Luis Miguel Barbosa

Liz Cervantes

Trabajadores del Centro de Salud número 1 de Analco denunciaron hostigamiento y abuso de la coordinadora Guadalupe Maribel Álvarez López, quien se dice cercana al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y, por ello, comete toda clase de atropellos.

Además de que ya fue ventilada por exigir certificados a personas con algún tipo de discapacidad, requisito para obtener beneficios de programas sociales, ahora, personal del lugar pide la intervención de las autoridades para frenar las acciones de la encargada.

Relataron que Guadalupe Maribel Álvarez López lleva más de 30 años ejerciendo,  pero -afirma ella- llegó el primero de julio de este 2021 gracias al gobernador Luis Miguel Barbosa.

Debido a ese supuesto apoyo, hostiga al personal únicamente para demostrar que, su antecesor, cometió irregularidades durante su paso por la coordinación.

De acuerdo a las versiones del personal del centro de salud, durante la gestión del ex coordinador, se despidió al hermano de la actual encargada (incluso fue inhabilitado por anomalías) y, en venganza, pues lo culpan directamente, comenzó a perseguir a las áreas para encontrarle irregularidades y denunciarlo; al momento, no ha identificado nada.

“Ha llegado hasta decir que faltan anticonceptivos pero no, no ha encontrado algo que pueda implicarlo. Pero en ese afán pasa a traer a varios trabajadores que sufrimos estrés por esa constante persecución y su interés de vengarse”.

La coordinadora ya fue denunciada ante el sindicato, la misma jurisdicción sanitaria y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero a la fecha no ha sucedido nada.

También, los afectados confirmaron la situación que viven cientos de personas con discapacidad que acuden a la coordinación número uno para obtener un certificado.

Los interesados deben acudir presencialmente para acreditar su estado y ser beneficiarios de programas sociales.

Varios viven con condiciones físicas de nacimiento como ceguera, algunos niños tienen parálisis cerebral y, todavía así, deben ir hasta el centro de salud.

Desde las 6:00 horas del día hacen fila, y algunos les han negado el documento porque supuestamente les falta algún requisito.

Ante ese contexto, las y los trabajadores solicitaron la intervención de las autoridades estatales para frenar a Álvarez López porque si bien, tras la publicación del periódico digital e-consulta, fluyó el apoyo a las personas con discapacidad, el acoso en contra de ellos prevalece.

Información e–consulta sobre personas con discapacidad obligadas a acudir al centro de salud

https://www.e-consulta.com/nota/2021-09-28/gobierno/cuestas-y-bajo-el-sol-obligan-discapacitados-esperar-apoyos?fbclid=IwAR0zbOrFmZMLYu2V4DJczds7YdFFo_u5OINmCRFl86RmVcJx9AXesgQ6tkQ