/AMLO: Vacuna mexicana contra COVID avanza con buenos resultados de investigación

AMLO: Vacuna mexicana contra COVID avanza con buenos resultados de investigación

Comparte el contenido en tus redes

La vacuna mexicana contra COVID-19 “Patria” está en su segunda fase de investigación y “hay buenos resultados”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que en el mes de octubre se vacunará a niños, niñas y adolescentes que padezcan enfermedades crónicas, además de que se cumplirá con la meta de inmunizar con al menos una dosis a los mayores de 18 años.

Indicó que en el mes de octubre se comenzaría con la vacunación contra la influenza, pero los detalles los dará el subsecretario Hugo López-Gatell. En la conferencia mañanera de este miércoles, expresó:

El primer mandatario destacó que las fuerzas armadas están apoyando en la aplicación del Plan Nacional de Vacunación.

“Nos apoyamos en Marina que se está haciendo cargo en Guerrero, porque es donde se nos fue rezagando más como a las comunidades más apartadas, en Chiapas está Zoé Robledo (director general del IMSS) dedicado eso. En Veracruz y en Oaxaca la Secretaría de la Defensa, ya se puede decir que se terminó la vacunación en los 570 municipios, que no es poca cosa, y se terminó la vacunación en los 212 municipios de Veracruz, primera dosis”, agregó.

“La Guardia Nacional a cargo de la Secretaría de seguridad pública, Rosa Icela Rodríguez tiene Puebla y Jalisco como tarea y nos estamos metiendo, todos para lograr este propósito”, dijo.

Indicó que los médicos y especialistas señalan que no es necesario aplicar una tercera dosis de refuerzo.

“Se está avanzando en la investigación de la vacuna Patria que se producirá en México, ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación, hay buenos resultados en la primera etapa del proceso de investigación, y estamos trabajando”, manifestó.

Garantizó que se tendrán las vacunas necesarias las cuales se aplicarán de manera gratuita.

Reporte Indigo