/Que ahora sí la próxima semana se vacunarán a los 18 y más en la capital de Puebla

Que ahora sí la próxima semana se vacunarán a los 18 y más en la capital de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR

Serán ocho puntos masivos que se instalarán para la jornada de vacunación para las personas de 18 años y más, proceso que se considera se lleve a cabo la siguiente semana, aunque no hay fecha precisa.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García dijo que ya arribaron 160 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, para el citado grupo en Puebla capital, sin embargo, nuevamente reiteró que hacen falta 400 mil dosis para inocular a este grupo de edad.

Aseguró que el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López, es que en octubre por lo menos este sector haya tenido una aplicación del biológico. 

Además que se habilitará el Centro Expositor, se tiene considerado algunas universidades para hacer un total de ocho puntos masivos.


Relató que en los 7 meses de la jornada de vacunación en Puebla se han aplicado un total de 4 millones 839 mil 683 dosis. 

Dijo que de los 18 años y más hasta 60 y más, con una dosis, se tiene un registro de 2 millones 976 mil 992, y son 2 millones 281 mil 900 personas que tienen completo el esquema  vacunación.