/¡Atentos papás! Este martes habilitarán página para registrar a menores de edad con comorbilidad y sean vacunados

¡Atentos papás! Este martes habilitarán página para registrar a menores de edad con comorbilidad y sean vacunados

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR

La Secretaría de Salud informó que este martes habilitarán la página www.ss.puebla.gob.mx para que padres y madres de familia registren a sus menores de edad que tengan alguna comorbilidad y logren la vacuna anticovid, únicamente para el grupo de 12 a 17 años de edad.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García dijo que también contarán con la línea telefónica 8002268431 para que expongan la situación y sean considerados en cuanto llegue la vacuna.

Abundó que de acuerdo con el Inegi se tiene una población de 729 mil 924 personas con alguna comorbilidad, con un rango de edad de 12 a 17 años.

Aunque relató que, cuando iba a iniciar el ciclo escolar, identificaron a 67 mil 37 con enfermedades crónicas y, por ende, no van a la escuela.

“Empezamos a identificar a todos los estudiantes comórbidos para que no fueran a la escuela y eso nos generó una base de datos y vamos adelantados”.

Pidió a todos los padres y madres de familia registrar a sus familiares con alguna enfermedad y hagan de conocimiento a las autoridades para tenerlos en la base de datos y contar con las vacunas necesarias.

Patologías

*Insuficiencia renal

*VIH

*Todo tipo de Cáncer

Discapacidad

*Diabetes

*Enfermedades crónicas

*Obesidad, es importante medir la masa corporal por arriba del 30 por ciento

*Obesidad con indicación clínica

SECRETARIO DE SALUD