/Diputado federal Mario Riestra critica acusaciones contra el CIDE

Diputado federal Mario Riestra critica acusaciones contra el CIDE

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña levantó la voz ante el ataque contra del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) orquestado por el gobierno federal.

“No podemos permanecer ajenos al linchamiento público que está sufriendo el CIDE. Su estigmatización desde el púlpito mañanero, la asfixia presupuestal, la renuncia de su Director General y la acusación de delincuencia organizada para sus académicos no deben pasar desapercibidos”, dijo.

Desde la cámara de diputados, acompañado de la bancada panista,  expresó su rechazo por haber calificado a los académicos de pertenecer a la delincuencia organizada.



“La única respuesta que encuentro es que sus investigaciones arrojan datos duros, evidencias del fracaso monumental de este gobierno federal”.

Andrés Manuel López Obrador criticó que en el pasado el Conacyt estuviera al servicio de las empresas y que su presupuesto se destinara a financiar investigación de las firmas privadas y no hacer investigaciones en beneficio de la gente como el que haya vacunas contra el Covid-19 como sucede actualmente. 

De acuerdo con Roberto Rock en su columna de este martes en El Universal, enfrentan acusaciones por delincuencia.

Ante ello, la comunidad académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas  (CIDE) mostró su apoyo a los 31 miembros del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

A través de  un comunicado, los investigadores y docentes del CIDE se pronunciaron en contra de las pretensiones de la Fiscalía General de la República y solicitaron que se desista de las mismas.  

“Estas acusaciones contra 31 miembros de la colectividad académica nacional, entre los cuales se encuentra nuestro colega y ex director el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, son simplemente inaceptables, por lo cual demandamos el desistimiento de las autoridades de esta pretensión desproporcionada y absurda”, expresaron.

EXPOSICIÓN MARIO RIESTRA