/(Vídeo) Encontronazo entre Enrique Guevara y Claudia Rivera

(Vídeo) Encontronazo entre Enrique Guevara y Claudia Rivera

Comparte el contenido en tus redes

Tienen coraje porque ya se van, dice el panista; la alcaldesa responde que son parte de la crítica rancia

Agustín Hernández

En la penúltima sesión ordinaria de cabildo, el coordinador de la bancada de PAN, Enrique Guevara Montiel afirmó que a la actual administración el tiempo se les vino encima, y la historia los juzgará como el más ineficiente de la historia.

En asuntos generales del orden del día, el panista arremetió en contra, pues a 22 días de que concluya la gestión se presentan asuntos de último momento, sin un estudio previo y fundamentado, con errores de procedimiento y violaciones al Reglamento interior de Cabildo.

“Con dolo, mala leche, venganza o coraje porque ya se van, se presentaron en esta sesión asuntos que este gobierno ya no verá concretarse. De hecho no les interesa verlos como una realidad sino dejarlos amarrados para perjudicar a la siguiente administración”.

Sostuvo que varios de los asuntos no alcanzarán a publicarse en el Periódico Oficial del Estado, añadiendo por ello, que el tiempo se les vino encima y “la historia juzgará a este gobierno municipal como uno de los más ineficientes e improvisados”.

“Así como nos sorprendieron con la ejecución de obras de último momento, de mala calidad y hechas al vapor, gastándose la mayor cantidad de recursos posibles, seguramente nos querrán sorprender con puntos de acuerdo polémicos y sacados de la manga, en una próxima sesión extraordinaria, ya como despedida”.

Política rancia, responde la alcaldesa

En respuesta, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco dijo que parte de la política tradicional, rancia  y anquilosada que quiere seguir prevaleciendo, sin embargo, esta administración seguirá trabajando hasta el último momento.

“Es la crítica tradicional que gobernaba anteriormente, aquella que pensaba que no se tenía que trabajar por la ciudadanía sino a intereses particulares”.

Subrayó que seguirán trabajando hasta el último minuto porque para eso les paga el pueblo.

“Esta administración se ha caracterizado por servir al pueblo de puebla. Todos los asuntos vienen de ese mandato popular, algunos esperaban que dejáramos de trabajar: ya para qué están trabajando, sigan cobrando y ya no estén presentes, se trabaja en este nuevo modelo de gobierno de la cuarta transformación hasta el segundo de la administración”.

Añadió que las críticas en contra de la cuarta trasformación provienen de ese modelo caduco y de la política rancia que no encaja con el modelo que busca la prosperidad.

ENRIQUE GUEVARA CONTRA CLAUDIA RIVERA