/Presenta Julieta Vences iniciativa para incorporar figura de diputados y senadores migrantes

Presenta Julieta Vences iniciativa para incorporar figura de diputados y senadores migrantes

Comparte el contenido en tus redes

Los diputados federales coincidieron en la importancia de atender a estos sectores y brindarles representación en las Cámaras del Poder Legislativo. 

La diputada federal por Puebla, Julieta Vences anunció la presentación de dos iniciativas para incorporar a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, las figuras de diputada y diputado migrantes, así como la de senadora y senador migrante. 

Las propuestas de ley impulsadas por la legisladora poblana fueron respaldadas por la bancada de Morena, así como por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna e integrantes de diversos partidos políticos quienes coincidieron en la importancia de atender estas causas. 

Al respecto de la iniciativa suscrita, Gutiérrez Luna agregó que esta es una deuda histórica con las y los migrantes pues este no es un tema de partidos, sino de justicia social; “ellos han tenido que salir del país porque no han encontrado condiciones y allá han encontrado algunas para mantener a sus familias; y el tema de las remesas es algo que todos conocemos”, dijo.

De la misma forma se congratuló que sea un tema de consenso de todos los grupos parlamentarios y reconoció el trabajo desde la pasada legislatura de la diputada poblana en favor de este sector.  

“Tenemos una deuda clara con nuestras y nuestros paisanos y vamos a tomar este tema con seriedad y profundidad para sacarlo adelante”, agregó.

Por su parte, Julieta Vences, afirmó que las dos propuestas son resultado de una lucha de décadas de las y los mexicanos que radican en el exterior. “No les estamos dando la concesión de nada, sino el reconocimiento de ser mexicanos por nacimiento o que nacen en el exterior de padres mexicanos”.

“Son personas que se han ido de nuestro país por falta de oportunidades y tener mejores condiciones de vida para sus familias; sin embargo, no se olvidan de sus raíces y les interesa el bienestar de México”, finalizó.