/Consejo Universitario de la BUAP legitima triunfo de Lilia Cedillo

Consejo Universitario de la BUAP legitima triunfo de Lilia Cedillo

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Por unanimidad los integrantes del Consejo Universitario de la BUAP, avalaron la elección en dónde la comunidad universitaria designó a Lilia Cedillo Ramírez como la nueva rectora de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Calificaron el proceso como legal y legítimo, cabe recordar que la votación se realizó de forma virtual por el tema de la pandemia del Covid-19.

Se informó que la ex directora del Centro de Investigación Biomolécular, Lilia Cedillo Ramírez obtuvo 81.68% de los votos; Guadalupe Grajales y Porras el 9.86 % y Ricardo Paredes Solorio el 2.06%: el 6 por ciento de los votantes anuló su sufragio.

El secretario general José Carlos Bernal, informó que la toma de protesta de la primera rectora de la BUAP será el 4 de octubre.

En su mensaje el todavía rector de esta institución Alfonso Esparza Ortiz, reconoció a la comunidad universitaria que confío en el proceso inédito que se vivió al interior de la universidad, pese a voces externas que lo descalificaron

Informó que se presentaron cinco juicios de amparo en contra del Consejo Universitario, la Comisión Electoral, la Comisión de Auscultación y la convocatoria, pero todos fueron desechados por el Poder Judicial, lo que ratifica la legalidad de la jornada electoral.

Finalmente felicito a la nueva rectora Cedillo Ramírez ya que su nombramiento refrenda el avance que tiene la BUAP en perspectiva de género