/Avalan estados financieros del Ayuntamiento de Puebla

Avalan estados financieros del Ayuntamiento de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Foto Agencia Gran Angular

Liz Cervantes

Por mayoría de votos, 13 a favor y 11 en contra, el cabildo poblano aprobó los estados financieros del 1 de enero al 31 de agosto del Ayuntamiento de Puebla del presente ejercicio fiscal, nuevamente con los sufragios en contra del PAN PRI, y el G5.

Durante su exposición, la presidenta de la comisión de hacienda, Patricia Montaño Flores subrayó que existe estabilidad financiera y seguirá así hasta al 14 de octubre, por lo que la siguiente gestión municipal no tendrá excusas para recurrir al endeudamiento público.

Sostuvo que pese a que fue un año difícil por la pandemia covid-19, las finanzas municipales se encuentran sanas.

“Es importante señalar que debido al buen manejo durante los casi tres años, hace posible heredar una administración en buenas condiciones y permitirá a la siguiente tener los recursos disponibles para que arranque con sus programas municipales y atienda la problemática derivada covid”.

Añadió que los remanentes 2019 y 2020 existentes, son producto de la política de austeridad republicana, como la eliminación de los seguros de gastos médicos, eliminación de telefonía celular, vehículos de lujo, viajes nacionales e internacionales, viáticos, todo a lo que estaba acostumbrada la alta burocracia.

Al final, la alcaldesa Claudia Rivera reiteró que podrán medir su administración con las que le antecedieron, y ninguna -dijo- fue capaz de eliminar la deuda pública.

Los 11 votos en contra fueron del PAN: Enrique Guevara, Augusta Díaz de Rivera, Luz Rosillo Martínez, Jacobo Ordaz Moreno, Carolina Morales y la priista Silvia Tanus. También de los morenistas: Rosa Márquez, Luis González, Tania Guerrero, Edson Cortes y Roberto Eli Esponda.