/La próxima administración no tendrá la necesidad de endeudarse: Leobardo Rodríguez

La próxima administración no tendrá la necesidad de endeudarse: Leobardo Rodríguez

Comparte el contenido en tus redes

Foto: Agencia Gran Angular

Liz Cervantes

El tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez mencionó que no existe necesidad de contratar deuda pública en el siguiente trienio que encabezará Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, mencionó que existen recursos suficientes para terminar el ejercicio fiscal 2021 e inclusive habría para 2022 sin necesidad de que estos tengan fecha de caducidad como sucede con los recursos federales.

“No hay necesidad de hacer uso de la deuda, a excepción de que quieran hacer una gran obra”, citó.

Hasta el 30 de septiembre, trámite de licencias de funcionamiento

De igual manera, dio a conocer que por el cierre de administración, la tesorería municipal culminará diversas operaciones el jueves 30 de septiembre.

Por ello, recordó que esa será la fecha límite para la recepción de trámites relacionados con licencias de funcionamiento, con o sin bebidas alcohólicas y aviso de apertura de negocio (90 metros cuadrados).

También, cambio de domicilio en licencias de funcionamiento, giro comercial, cambio de propietario, certificado de control anual, degustación de bebidas alcohólicas, refrendó de licencias de funcionamiento de establecimientos y casas de empeño, y refrendo de licencia de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas

“El objetivo de cerrar algunos días las cajas de tesorería, tiene que ver con el cierre contable, financiero y presupuestal, porque tenemos que hacer un corte de caja para que la siguiente administración sepa con cuanto se corto la recaudación en las cajas”, expresó.

Con relación al pago de infracciones en el Centro de Atención Municipal (CAM), explicó que el último día para pagar sanciones será el viernes 8 de octubre para garantizar la condonación en los primeros días después de haber recibido la multa.

Rodríguez Juárez anunció que el martes 12 de octubre será el cierre de módulos  y caja general en la tesorería municipal, esto con el objetivo de que los ciudadanos vayan programando el pago de sus aportaciones.