/Habrá 200 personas en escenarios principales del zócalo de Puebla para fiestas patrias

Habrá 200 personas en escenarios principales del zócalo de Puebla para fiestas patrias

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR

Para la noche del grito, el zócalo de Puebla contará con vallas y sólo se permitirá un aforo de 200 personas máximo 250, en la 16 de septiembre y en Juan de Palafox.


En entrevista, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, en un recorrido de supervisión en la zona del centro histórico, informó que, en el caso de 16 de septiembre y 3 poniente, donde se tiene programada la asistencia de la Sonora Dinamita, Santanera y Matancera, se colocarán sillas para dividir el espacio.


En el caso de Juan de Palafox, expresó, habrá cruces marcadas de dos metros entre cada persona para mantener la sana distancia.
En los puntos restantes: Callejón de los Sapos y la 6 oriente esquina 6 norte, dijo que serán móvil, es decir, no se permitirá la estadía permanente y, la gente, tendrá que moverse entre grupo y grupo.


El funcionario detalló que los alrededores de la plaza de armas estarán con vallas y solo habrá un acceso para que las personas puedan ingresar a tomarse en los adornos.

Otros de los lugares que tendrán las estructuras son la reforma la 3 y 5 de mayo, zonas donde se colocaran filtros sanitarios y acuden a los espectáculos.


También sostuvo que esos mismos lugares serán utilizados como salidas de emergencia.


“Dividiremos los lugares donde está la gente. La distancia es de 2 metros por personas, y el 30 por ciento entrará y se ira rotando a la gente para que no esté en un solo lado”.


En el caso de los juegos pirotécnicos, manifestó que sí se realizará aunque éstos sean con menor tiempo y menor detonaciones, ecológicos y sin repercusiones para los animales.


“Hay reparaciones en el zócalo no queremos alterar los entornos, se va a lanzar más alto para que se pueda ver en otros lados”.

ENTREVISTA GUSTAVO ARIZA