/Eduardo Rivera quiere recuperar 200 millones del DAP, que Congreso retiro al Ayuntamiento.

Eduardo Rivera quiere recuperar 200 millones del DAP, que Congreso retiro al Ayuntamiento.

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez anunció que el equipo de Eduardo Rivera Pérez, edil electo, quiere recuperar cerca de 200 millones de pesos que le retiró el Congreso del Estado al municipio poblano por concepto del DAP.

En entrevista, dio a conocer que será éste cabildo que apruebe el anteproyecto de ley de ingresos y presupuesto de egresos 2022, incorporando las premisas del nuevo gobierno municipal.

Relató que, en principio, la instrucción de la alcaldesa en funciones Claudia Rivera Vivanco es no considerar incrementos gravosos para la población el siguiente año, sin embargo, esperarán las propuestas del nuevo alcalde.

“Vamos a incorporar las premisas, partimos de la misma intención de no considerar incrementos gravosos pero ellos tendrán la posibilidad de plantear prioridades. Estamos en las fases de tablas catastrales que cada año presentan ajustes, estamos en esa fase. El cabildo (entrante) tendrá las posibilidades de hacer los apuntes que considere”.

Lo que sí adelantó es la intención de recuperar cerca de 200 millones de pesos que le retiró el poder legislativo al gobierno municipal por concepto de Derecho al Alumbrado Público (DAP), pues derivado de ello se tuvo una ley de ingresos de 4 mil 440 millones de pesos cuando la tendencia era 4 mil 600 millones.

“Este año se tenía previsto 4 mil 600 millones pero fue ajustado a la baja por aquella polémica del DAP, y tuvimos 4 mil 440, partimos de ese piso, lo que nos ha comentado el equipo que van a tratar de recuperar ese concepto, y estamos previendo que sea superior a los 4 mil 600 millones de pesos, pero es algo que se está revisando

Añadió que este municipio está en el proceso de elaboración del paquete económico y se subirá antes del 15 de octubre.