/Casos positivos en el ayuntamiento llegan a los 107

Casos positivos en el ayuntamiento llegan a los 107

Comparte el contenido en tus redes

44 fallecidos, 107 activos y 12 con sospecha, se tienen registrados

Liz Cervantes


Los casos covid en el Ayuntamiento de Puebla bajaron considerablemente según reportó el titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, ya que actualmente cuentan con 107 activos y 12 con sospecha, considerando que son más de 8 mil empleados.

En entrevista, desglosó que tienen un total de 958 acumulados, 44 fallecidos, 107 activos y 12 con sospecha, pero recordó que una vez que se dio el incremento, hace algunas semanas, se optó por escalonar a la gente principalmente donde están confinados.

Igualmente, decidieron que un día trabajan el 50 por ciento y al siguiente día el mismo porcentaje: “se van escalonando  para que no estén las personas en el mismo lugar. Si hay 100, solo trabajando 50 y eso nos ha funcionado bien”.

Relató que por día tenían 25 enfermos y ahora hay 17: “El reporte es diario, y hacemos un barrido de todas las dependencias”.

Reveló que también hacen un diagnóstico diario terminando el proceso de vacunación para saber cuántos trabajadores acuden a este derecho.

Dijo que se cada 100 solo 10 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla deciden vacunarse, resaltando que no es una obligación aunque el exhorto es que lo hagan.